El Hyundai Ioniq con inversores de 800 voltios fabricados por Vitesco

El Hyundai Ioniq con inversores de 800 voltios fabricados por Vitesco


 El Hyundai Ioniq con inversores de 800 voltios que permiten carga ultra rápida. 


La empresa Vitesco ha hecho el anuncio que será el proveedor de los inversores de 800 voltios para los coches Hyundai de la nueva plataforma de E-GMP debido a esto estarán carga Ultra rápida con una potencia de hasta 350 kilowatts en

el Ioniq 5. 

inversor carburo
Inversor de carburo Ioniq 5



Con esta Alianza ya tenemos en cuenta que la próxima generación de los coches eléctricos de Hyundai del cual el Ioniq 5

Lleva la bandera y con el cual han anunciado su carga ultra rápida en tan sólo 15 minutos 80% aproximadamente por lo cual han adoptado esta tecnología que le permite usar un voltaje de 800v para sus vehículos eléctricos con la incorporación de los inversores de alto voltaje que les proveerá Vitesco. 


Con este plan ambicioso de doblar el voltaje utilizado hasta el momento siento que hasta el momento sólo se usaban 400 voltios para el sistema eléctrico en las motorizaciones de la mayoría de los vehículos eléctricos, por el momento solamente vehículos de alta gama mencionando entre ellos el Porsche Taycan y el Audi e-tron tenían esta tecnología de carga de 800 voltios pero ya pronto enlistamos el Ioniq 5 y los demás creados en la plataforma E-GMP. 


Plataforma E-GMP Sera la base de varios modelos

Desde que se anunció el año pasado la plataforma E-GMP y su aumento en la capacidad de voltaje y las ventajas que con ello vendría, por ejemplo siendo el bajo tiempo de carga la más notoria e importante así también como mayor potencia y eficiencia energética del sistema. 



En meses pasado tesla también anunció que usaría inversores de carburo

las ventajas que tienen estos debido a que esta tecnología permite aprovechar más el potencial de la estructura de alto voltaje y su consumo además, de ser más livianos y pequeños que sus antecesores de 400 voltios. 


Plataforma e-gmp
E-PMG Plataforma

Mejor tiempo de carga y autonomía.

Debemos tener en cuenta que el tiempo de carga puede variar dependiendo de las funciones y capacidades del coche del tipo de batería que usa pero en el caso probado del Ioniq 5 puedes cargar desde el 10% hasta el 80% en tan solo 18 minutos siempre que se aprovecha una capacidad de carga de 350 kilowatts de potencia en corriente continua. Una de las ventajas de esta potencia de carga es que podrá conseguir hasta 100 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos de carga rápida. Aunque aún, la mayoría de los cargadores no cuentan con una potencia de carga tan alta.


Próximos modelos de Hyundai


El IONIQ 5 se estará  comenzado a vender en la primera mitad de este 2021, pero hay más modelos eléctricos con la nueva plataforma E-GMP. La marca coreana tiene previsto producir más  coches eléctricos de batería hasta 2025, con once modelos 100% eléctricos (disminuyendo las versiones híbridas). En base a las informaciones ofrecidas sabemos que además del Ioniq 5 que ya conocemos formalmente, Ioniq 6 y 7 están previstos para los próximos años.



El objetivo de la alianza Hyundai  Vitesco es vender más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2025. Por su parte Vitesco sigue desarrollando y mejorando los componentes para optimizar más el rendimiento de los inversores trabajar en los convertidores cc/cc y otros avances.


أحدث أقدم