GM estrena nuevo logo frente a la era eléctrica

GM estrena nuevo logo frente a la era eléctrica

 GM estrena nuevo logotipo

El conglomerado automovilístico estadounidense General Motors esta estrenado nueva identidad corporativa que incluyendo un nuevo logotipo que forma parte de su nueva campaña de marketing la cual tiene como objetivo acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.





El nuevo logotipo de GM que se utilizará de aquí en adelante tiene tres estilos diferentes que se ven en la galería en la parte superior. Hay un degradado azul, un azul sólido y un aspecto negro sólido; el degradado azul parece ser el que GM utilizará más ampliamente. 

  Equipo de diseño

 El equipo de diseñadores de la empresa multinacional que preside Mary Barra ha encargado la creación del nuevo logotipo se está tratando de equilibrar la historia y la confianza que acompañan al diseño existente con la visión que General Motors tiene para el futuro.

Según Sharon Gauci, la directora ejecutiva de diseño industrial global de la empresa, menciona que el rediseño ha sido un proyecto "muy personal" para sus creadores, ya que no solamente les representa a ellos como ejecutivos sino "también a los 164.000 empleados que colaboran para la compañía". "Este logotipo significa pensamiento creativo e innovador de toda la familia global de General Motors", ha explicado Gauci.

Fresco diseño a la nueva era.

El nuevo logotipo de General Motors presenta un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la "m" hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.

El rediseño de su logotipo forma parte de la campaña 'Everybody In', una llamada a la acción destinada a reflejar un nuevo movimiento "inclusivo y accesible".

La compañía también está evolucionando su identidad de marca a medida que se transforma para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la empresa.

Nueva plataforma

'Ultium' es la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors, impulsando desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos GMC Hummer y Cadillac Lyriq. La plataforma Ultium de la compañía será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 450 millas con una carga completa, alimentar vehículos eléctricos de muchos tamaños y rangos de precio, y es capaz de alcanzar un rendimiento de 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo tres segundos para algunos modelos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente