GM estrena nuevo logotipo
El
conglomerado automovilístico estadounidense General Motors esta estrenado nueva
identidad corporativa que incluyendo un nuevo logotipo que forma parte de su
nueva campaña de marketing la cual tiene como objetivo acelerar la aceptación
de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.
El nuevo logotipo de GM que se
utilizará de aquí en adelante tiene tres estilos diferentes que se ven en la
galería en la parte superior. Hay un degradado azul, un azul sólido y un
aspecto negro sólido; el degradado azul parece ser el que GM utilizará más
ampliamente.
Equipo de diseño
El equipo de diseñadores de la empresa
multinacional que preside Mary Barra ha
encargado la creación del nuevo logotipo se está tratando de equilibrar la
historia y la confianza que acompañan al diseño existente con la visión que
General Motors tiene para el futuro.
Según Sharon Gauci, la directora ejecutiva de diseño
industrial global de la empresa, menciona que el rediseño ha sido un proyecto
"muy personal" para sus creadores, ya que no solamente les representa
a ellos como ejecutivos sino "también a los 164.000 empleados que colaboran
para la compañía". "Este logotipo significa pensamiento creativo e
innovador de toda la familia global de General Motors", ha explicado
Gauci.
Fresco diseño a la nueva era.
El nuevo
logotipo de General Motors presenta un degradado de color de tonos azules, que
evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la
plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una
sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se conecta
a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium.
Y dentro del espacio negativo de la "m" hay un guiño a la forma de un
enchufe eléctrico.
El rediseño
de su logotipo forma parte de la campaña 'Everybody In', una llamada a la
acción destinada a reflejar un nuevo movimiento "inclusivo y
accesible".
La compañía
también está evolucionando su identidad de marca a medida que se transforma
para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la empresa.
Nueva plataforma
'Ultium' es
la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General
Motors, impulsando desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos
de alto rendimiento, incluidos GMC Hummer y Cadillac Lyriq. La plataforma
Ultium de la compañía será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede
recorrer hasta 450 millas con una carga completa, alimentar vehículos
eléctricos de muchos tamaños y rangos de precio, y es capaz de alcanzar un
rendimiento de 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo tres segundos para
algunos modelos.